¿Consideramos necesario cuando leemos contar con un diccionario al lado?. ¿Recurrimos a él? ¿Apuntamos las palabras para no interrumpir la lectura?. ¿Nos basta con leer o queremos entender...?
Algunas veces nos sumergimos tanto en el contenido que dejamos a un lado la forma pero...
¿Valoramos el sentido de cada palabra o la magia de leer una novela se reduce a pasar por encima de ello? Que nos pueda la trama, la historia, la invención...
Ante las dos lecturas que ahora proponemos he tenido que recurrir al diccionario, algunas veces incluso buscar en Internet más allá del diccionario de la Real Academia. Eso ha sido increíble. Además de disfrutar de la lectura he conocido palabras nuevas; Palabras que precisan, que definen, que encorsetan lo que se quiere expresar.
Algunas veces la palabra queda corta, quizás en cosas importantes como el amor, o la ternura... y entonces se abre la imaginación, la búsqueda...otras veces nos da sentidos antes no vistos.
martes, 15 de abril de 2008
Leer palabras...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Calatayud, 21 de abril de 2008.
Hoy hemos comenzado las sesiones presenciales del club de lectura en este Centro de Día, haciendose una breve introducción de la novela LA TRAVESURA DE LA NIÑA MALA, de Vargas Llosas, la que vamos a leer y comentaremos en próximas sesiones y espero que sean dirigidas por nuestra coordinadora
Arancha como en esta sesión inaugural.
Hasta el siguiente comentario, recibir mis más cordiales saludos.
Pepe.
Bienvenido Pepe! y todos los compañeros de Calatayud... es un placer teneros en la WEb. Esperamos vuestros comentarios sobre el libro con ganas. Se os echaba de menos.
Un saludo a todos.
Publicar un comentario