Estamos leyendo.... Romeo y Julieta (William Shakespeare)

En Calatayud, Ejea, Illueca y Tarazona


lunes, 25 de enero de 2010

Bienvenidos!!!!



Iniciamos una nueva década, la de los “10”. Y creo que no podemos empezar mejor.

Tenemos una nueva sección en nuestro Blog, se llama Recomiendalibros.

Un espacio en el que hablaremos de otros libros y además podremos tener a mano herramientas útiles, opiniones, críticas, novedades…
Esperamos que seáis vosotros quienes lo enriquezcáis con vuestras recomendaciones de lectura, vuestras valoraciones y comentarios.
Os animo a participar y a hacer mucho más rico nuestro pequeño espacio literario.

Además tenemos nuevas lecturas:

• En Calatayud, Tarazona, Ejea e Illueca nos acercaremos a un nuevo mundo dentro de la palabra escrita, el relato. Para ello un maestro; Raymond Carver el llamado “Chéjov americano” y su Tres Rosas Amarillas. Seis relatos fascinantes en donde otra América de familias imperfectas, soledad, pobreza y sueños destruidos se nos muestra sin tapujos, directamente para llevarnos magistralmente a la reflexión sobre lo más profundo de nuestra existencia.


Comenzamos el día 1 en Tarazona a las 17.30h. y el día 8 en Calatayud también a las 17.30h.
Justo debajo tenéis la distribución de lectura detallada.
¡Nos vemos muy pronto!

10 comentarios:

Tarazona dijo...

Hoy hemos empezado con la monitora. El libro parece interesante y nunca he leído relatos. Ya os contare. Saludos a todas laas lectoras.

Anónimo dijo...

Aqui estamos dos lectoras de tarazona que estamos con elibro "tres rosa amarillas",hasta ahora una haleido muy poco,y aún no tiene criterio,la otra si quwe ha leido y parece que son relatos bastante reales y . saludos atodos los lectores.

Anónimo dijo...

taertArancha nos dijo que seguro que nos iban a gustar los relatos cortos, tenía razón. A mi me estan gustando,al menos los que he leido hasta ahora. Luego lo que nos pasa es que no lo entendemos como ella.
Es que ella todo lo ve con sus años y su formación muy difenete a la de los mayores,es muy interesante todas sus explicaciones saludos para todos.

Anónimo dijo...

Desde Tarazona, para Arancha que vea, sus consejos aunque me cuesta me han servido y al fin os he encontrado.
Estamos con los relatos de Tres rosas amarillas, esto engancha y es estupendo. Animo a la lectura a todas las personas mayores,y os mando un saludo a todas,las de el grupo nos vemos.
R M.

TARAZONA 17 DE FERERO 2010

Arancha dijo...

Pues es una alegría que os dejéis caer por aquí. Mil gracias por el intento y felicidades por el comentario. Me alegra que el libro esté calando así de bien entre vosotr@s!

Anónimo dijo...

Desde Tarazona
a ver como nos va esta tarde pues el último corto parece un poco más
triste y ami me ha dejado un poco desconcentrada a ver si Arancha

nos lo hace verlo de ota manera
Saludos.

Anónimo dijo...

Desde luego que Arancha nos explicó muy bien todo sobre los lo que posó en Rusia y entendimos mucho mejor el relato de las tres rosas amarillas
Gracias Arancha.

TJ.Tarazona.

Arantza coordinadora dijo...

Hola a todas!!
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Son geniales.
Resumiendo un poquito la sesión de ayer el relato que más gusto fue el último Tres Rosas Amarillas pero creí percibir que no por el homenaje a Chejóv. Pareció más relevante el tema, cómo el optimismo de algunas personas incluso a las puertas de la muerte hace dque su vida adquiera un valor inusitado.
Muchos saludos a todas os veo muy pronto.

Anónimo dijo...

Buenoo dias a todos , ¿que tal vamos con la pricesa de hielo? espero que os haya gustado.

Yo como creo que nos pasara a todos nos ha enganchado lastima que solo nos dejen leer tan poco, pues dan ganas de seguir, en fin que la intriga gusta.
un saludo .

Anónimo dijo...

Depues de terminar de leer "La Princesa de Hielo", yo me fui a la bibliteca a buscar el libro que le sigue pero estaba muy solicitado y me pusieron a la espera. Asi que no hace falta que os diga lo mucho que me gustó, y uqe el final no me sorprendio demasiado.

Mi conclusión..... lo que unos padres llegan a hacer por los hijos no lo hace nadie aunque no sea lo mejor para ellos.

Un saludo y Hata el día 17
T.J TARAZONA